RíoenLínea
Política Miércoles 08 de Marzo de 2023 | Publicado a las 13:49 | Actualizado a las 14:00

PC pide salida de jefe de gabinete de Delegada Peña por denuncia de violencia de género

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2978
Imagen de Archivo | RioenLinea

El Partido Comunista pidió la renuncia del jefe de gabinete de la Delegada Presidencial de Los Ríos, tras una denuncia por violencia de género contra el funcionario de máxima confianza de la autoridad.

Un complejo panorama enfrenta el Gobierno justo en la conmemoración del Día de la Mujer. Esto porque la colectividad política -donde militan tanto la Delegada como su jefe de gabinete, Sebastián Arriagada- emitió una declaración pública dando cuenta de presuntas conductas violentas del asesor.

No es la primera vez que la autoridad se ve envuelta en una polémica por situaciones de esta índole, luego que a horas de asumir su cargo tuviera que echar pie atrás en la contratación de otro miembro del partido, que en 2020 fue sancionado por acoso sexual.

Reconociendo los principios feministas de la administración y tomando en cuenta lo que esto significa, la secretaria política del PC en Los Ríos, Tamara Pastén, manifestó que “es necesario que las autoridades de Gobierno, al igual que los cargos de confianza, tengan una muestra y un coherencia con eso, por tanto no debiesen existir personas que están denunciadas por violencia de género de cualquier tipo en espacios de poder”.

El antecedente cala hondo en las relaciones al interior del partido, situación que llevó a los comunistas a solicitar que Arriagada sea removido de su cargo, exigencia que fue remitida directamente a la Delegada Carla Peña.

“Le hemos pedido a la Delegada Presidencial la renuncia de su jefe de gabinete, además de iniciar los procesos internos que corresponden”, confirmó Pastén, añadiendo que “mientras existan denuncias de carácter grave, creemos que los procesos y las respuestas de las autoridades también tienen que acelerarse mucho más”.

Consultados por RioenLinea y amparándose en que el procedimiento interno está en desarrollo y debe ser resguardado, desde la dirección regional del PC no quisieron especificar si el caso es relativo a violencia física, verbal, de discriminación o de ídole sexual.

En tanto, este medio solicitó una respuesta a la Delegada Presidencial Carla Peña, la que hasta la publicación de este artículo no ha llegado.

  • Revisa la declaración:

Comentarios