RíoenLínea
Política Miércoles 05 de Octubre de 2022 | Publicado a las 10:54 | Actualizado a las 10:57

SEREMI Godoi por Gabinete Regional de Los Ríos: “Viene seguramente otra posibilidad de cambio”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2018
Gabinete Regional | Facebook Delegación Presidencial Regional de Los Ríos

El SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, adelantó que “viene seguramente otra posibilidad de cambio” en el Gabinete Regional, con la eventual salida de representantes de algunas carteras.

Expectación existe en la región ante posibles ajustes en el equipo de autoridades, lo que significaría que algunos secretarios regionales ministeriales abandonen sus cargos.

Lo anterior, considerando la entrada al “segundo tiempo” del Gobierno tras los resultados del Plebiscito Constitucional, a lo que se suma la evaluación respecto al trabajo de quienes encabezan las distintas carteras.

Si en un principio fue el diputado oficialista Patricio Rosas quien confirmó próximas modificaciones, esta vez abordó la situación el SEREMI de Gobierno, Víctor Godoi, quien -a propósito de la designación de la nueva titular de Salud- dijo que “viene seguramente otra posibilidad de cambio”.

“Ahora viene seguramente otra posibilidad de cambio, pero eso nos tiene que dejar a todos tranquilos y a la comunidad en especial, tranquila de que van a estar pensadas en función de mejorar”, expuso a RioenLinea Godoi.

Haciendo hincapié en que los cargos de confianza presidencial están en permanente evaluación, el SEREMI de Gobierno también recordó que “eso supone efectivamente la posibilidad de cambios en cualquier momento”, agregando que “cuando corresponda, seguramente nos van a anunciar algún tipo de cambio y eso no solamente es sano que se de en esta etapa o en cualquier otra etapa, sino que además nos tiene que permitir avanzar en otros ámbitos, mejorar procesos, tener mayor despliegue, etcétera”.

Además, la autoridad dijo que el Gobierno ve como necesarias la críticas de algunos parlamentarios del Socialismo Democrático, dado que las entienden como una preocupación genuina de la ciudadanía por la gestión pública.

Asimismo, mencionó que -de concretarse estos cambios- responderían a la evaluación del trabajo de los distintos SEREMIS y también al cambio del escenario político por el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional.

Comentarios