RíoenLínea
Política Viernes 23 de Octubre de 2020 | Publicado a las 10:48 | Actualizado a las 10:58

SEREMI del Trabajo se defiende por polémicos mensajes de texto: “Esto no es propaganda”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1738
SEREMI Hugo Ortiz de Filippi | Twitter

El SEREMI del Trabajo Hugo Ortiz de Filippi, se refirió a los mensajes de texto por los que fue denunciado ante Contraloria, por ser vinculados con una de las opciones del Plebiscito, asegurando que “esto no es propaganda”.

Fue este jueves cuando el Consejero Regional Matías Fernández, denunció ante la Contraloría al SEREMI del Trabajo Hugo Ortiz de Filippi, por el envío de mensajes de texto con propaganda vinculada al Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

“Sigamos cuidándonos contra la pandemia, pero igual vamos a votar este Domingo- Rechacemos la violencia. Saludos Cordiales Hugo Ortiz De Filippi”, es el mensaje en donde a juicio de Fernández se realizaría un llamado a votar por una de las opciones.

Consultado sobre el tema, el SEREMI del Trabajo, dijo que la idea del mensaje surgió por una reunión que sostuvo en su casa con militantes de su colectiva política (PRI), a fin de reiterar a la comunidad el cuidado que deben mantener con la pandemia y a rechazar la violencia, asegurando que “esto no es propaganda”.

Asimismo, la autoridad de Gobierno explicó que su postura para estas elecciones es a que “la Constitución se modifique, se arregle, se recupere todo lo que haya que recuperar y que mantengamos la cordialidad, la armonía. Mi partido es partidario del Apruebo. Yo no soy partidario del Apruebo, yo soy partidario de modificar la Constitución”. En la instancia el SEREMI afirmó que este para el Plebiscito de este domingo votará por el rechazo.

Por otro lado, la autoridad descartó una eventual candidatura constituyente, asegurando que “en más de una oportunidad me han dicho que podría yo por mi experiencia jurídica postular como constituyente, pero en honor a la verdad es que no tengo tiempo para dedicarme a una campaña”.

De la misma manera negó una aspiración a la diputación. “Yo no estoy disponible, yo ya fui senador, no voy a ser diputado a esta altura de mi vida”, explicó el SEREMI.

Comentarios