RíoenLínea
Política Jueves 22 de Octubre de 2020 | Publicado a las 20:25 | Actualizado a las 21:22

Denuncian ante Contraloría a SEREMI Hugo Ortiz por envío de mensajes de texto con propaganda del Plebiscito

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2925
Fotografía de archivo: Hugo Ortiz

El Consejero Regional, Matías Fernández, denunció ante Contraloría al SEREMI Hugo Ortiz, por el envío de mensajes de texto con propaganda vinculada al Plebiscito del domingo 25 de octubre.

Se trata de unos mensajes de texto que habría recibido el consejero regional, de parte del SEREMI del Trabajo de Los Ríos, Hugo Ortiz, haciendo alusión al Plebiscito del domingo y donde deslizaría -a juicio- de Fernández un llamado a votar por una de las opciones.

“Sigamos cuidándonos contra la pandemia, pero igual vamos a votar este Domingo- Rechacemos la violencia. Saludos Cordiales Hugo Ortiz De Filippi”, es el mensaje de texto que habría sido enviado por la autoridad de Gobierno en medio de horario laboral.

El Consejero Regional del Frente Amplio, Matías Fernández alertó de la situación a través de las redes sociales e ingresó una denuncia en Contraloría, con la que espera se pueda aclarar la situación y sancionar al funcionario público.

Sobre la denuncia presentada en Contraloría, Fernández aseguró que espera se aclaren los hechos que involucran al Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, dentro de su horario laboral, y también interpeló al Intendente César Asenjo a que se pronuncie al respecto. “No puede ser que el intendente haga vista gorda de estos elementos que entorpecen y alejan a la ciudadanía de la política institucional, a días de un plebiscito tan importante para Chile”, finalizó el CORE.

Comentarios