RíoenLínea
Social Jueves 16 de Enero de 2020 | Publicado a las 19:53 | Actualizado a las 19:53

SEREMI de Transportes aseguró que recursos de fallido proyecto “Zonas Calma” de Valdivia no se han perdido

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2188
Macetero del proyecto "Zonas Calma" | RioenLinea

La SEREMI de Transportes de Los Ríos, se refirió al retiro de maceteros del proyecto “Zonas Calma”, ubicados en calle Picarte de Valdivia, confirmando que los recursos de dichos elementos no se han perdido debido a que están debidamente guardados en bodegas de la municipalidad.

Se trata de los maceteros pertenecientes al proyecto “Zonas Calma”, ubicados en el centro de Valdivia, los cuales fueron recientemente retirados por temas de seguridad, y albergados en una bodega de la municipalidad en Guacamayo.

En ese sentido la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, dijo que “es importante destacar que estos materiales están debidamente resguardados por la Municipalidad de Valdivia, en sus bodegas tanto los maceteros como los bolardos. Por lo tanto sus recursos o este proyecto no ha perdido los fondos de este proyecto”.

Del mismo modo, la SEREMI de Transportes aseveró que si el municipio lo estima apoyarán en una eventual reinstalación o reubicación de los maceteros, aunque no garantizó que el proyecto se reimplemente.

“Comprendemos que esta situación escapa de nuestras atribuciones, y este proyecto desde su ejecución ha sido administrado por el municipio, por lo tanto queda a disposición de ellos poder reinstalar en algún minuto del tiempo esta nueva zona calma en la cuadra de Picarte”, aseguró Villenas.

Cabe mencionar que los maceteros del proyecto “Zonas Calma”, fueron financiados por el Ministerio de Transportes ($72 millones), y fue ejecutado por la Municipalidad de Valdivia, con el objetivo de promover y devolver espacios para los peatones, y con ellos avanzar en el objetivo de una ciudad amigable.

  • “Zonas Calma” en donde se encontraban los maceteros

  • #Tags
Comentarios