RíoenLínea
Salud Miércoles 27 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:42 | Actualizado a las 16:45

SEREMI de Salud y exámenes PCR: “Laboratorios tienen 12 a 24 horas para entrega de resultados”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 8823
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud Regina Barra aseguró que los dos laboratorios habilitados para analizar exámenes PCR en Los Ríos entregan los resultados entre 12 a 24 horas tras recibir las muestras.

Recordemos que en la región, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile para testear las muestras que confirman o descartan la presencia del SARS-CoV-2 en los pacientes.

Respecto al periodo de latencia o espera, la titular regional de Salud sostuvo que ambos recintos especializados es “de 12 a 24 horas máximo para la entrega de resultados”.

Junto con ello, Barra aclaró que “ambos laboratorios poseen equipos de expertiz y hasta ahora no hemos tenido problemas ni de sensibilidad ni especificidad en el resultado de los exámenes”.

Durante el balance regional de esta jornada, la Autoridad Sanitaria informó que en las últimas 24 horas, los dos laboratorios procesaron 147 muestras. En total, han testeado 6.322 exámenes.

Comentarios