RíoenLínea
Salud Martes 07 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:48 | Actualizado a las 13:58

SEREMI de Salud por situación del COVID-19 en Los Ríos: “No estamos experimentando una leve mejoría”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5002
SEREMI Salud Los Ríos, Regina Barra | Archivo RioenLinea

La SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que la Región de Los Ríos no está experimentando una “leve mejoría” respecto del avance del COVID-19, sino que se mantendría en una situación contenida.   

En los últimos días el Ministerio de Salud ha implementado el uso del concepto “leve mejoría” en los balances diarios del COVID-19. Esto, por una baja en las cifras de contagios y fallecidos por Coronavirus, que son reportados por las autoridades.  

Incluso, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer en el reporte de este martes, que se está preparando una futura estrategia de desconfinamiento, que se realizará en forma gradual, la cual se desarrollará con recomendaciones de expertos, y tomando en cuenta las medidas preventivas. 

Bajo estos antecedentes, la SEREMI de Salud, Regina Barra, aseguro que “no estamos experimentando una leve mejoría, sino que nos mantenemos en una situación contenida y que esperamos seguir manteniendo”. 

Lo anterior, fue fundamentado por Barra, debido a que, durante todo este periodo, la región ha demostrado un comportamiento en la progresión de los casos “relativamente estable durante todo el tiempo, con un incremento significativo en un par de días en la semana epidemiológica 25 y 26”. 

Para mantener esta situación, la autoridad explicó que es fundamental continuar con las medidas de prevención, “sobre todo aquellas que tienen que ver con el distanciamiento social, o distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, y el uso de mascarillas”. 

  • Muerte de caso probable de COVID-19 de Paillaco

     

Respecto de la persona fallecida en Paillaco, cuya muerte fue confirmada ayer por la Autoridad Sanitaria como un caso probable de Coronavirus, la SEREMI explicó que probablemente aparecerá en los reportes de los próximos días, como un caso confirmado del virus. 

“Probablemente va a aparecer también como caso confirmado, ya que en el certificado de defunción aparece como una de las causas muy secundaría, de hecho, es una causa coadyuvante, aunque no es la causa directa de muerte, el COVID-19. Él tiene un examen PCR positivo, pero es un examen PCR del día 21 de mayo”, informó Barra.  

  • Undécimo fallecido de Los Ríos 

Pese a que en Los Ríos son informados diez fallecidos a causa del Coronavirus, en el informe epidemiológico del 28 de junio se informa de once decesos por la enfermedad. 

Ante esto, la SEREMI Barra explicó que “ese fallecido correspondería a uno de los fallecimientos inscritos y que en la inscripción del fallecimiento en el registro civil se especifica residencia en nuestra región, pero no falleció en nuestra región, no vivía acá, por lo tanto, no tenemos mayores antecedentes al respecto”. 

Comentarios