RíoenLínea
Política Jueves 04 de Abril de 2019 | Publicado a las 10:03 | Actualizado a las 10:03

SEREMI de Salud por críticas frente a casos de Hanta en Los Ríos: “Hemos desarrollado un trabajo serio”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 587
SEREMI de Salud Regina Barra | RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos, desestimó entrar en controversias ante las críticas por la labor preventiva ante los casos de Virus Hanta, asegurando que están haciendo “todo lo que se puede hacer” al respecto.

Son cuatro los casos de Virus Hanta que han sido detectados en la Región de Los Ríos en lo que va del año, uno de ellos el que fue confirmado tras el fallecimiento del paciente en Futrono. Las otras tres personas corresponden a la comuna de Corral.

Ante estos caso, han surgido críticas desde la oposición, particularmente el Diputado PS, Patricio Rosas, pidió la intervención del MINSAL, acusando “inactividad” de parte de la SEREMI de Salud, a lo que se sumó este jueves los cuestionamientos del Senador Socialista, Alfonso De Urresti, cuestionó el actuar de la institución llamando a que se evalúe declarar emergencia sanitaria.

Respecto a las críticas a la gestión realizada por la Autoridad Sanitaria, la SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, se refirió a los cuestionamientos de Rosas, desestimando entrar en controversias con el legislador, asegurando que están haciendo todo lo que pueden hacer.

En esa línea, Barra, explicó que tanto en Corral como en Futrono han realizado un trabajo serio, responsable y amplio, respecto a la investigación epidemiológica y ambiental, como en relación a la labor preventiva, reuniéndose con los equipos municipales y vecinos.

Al respecto, la SEREMI Barra reforzó las recomendaciones realizando una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, para evitar la llegada de roedores.

Asimismo, llamó a evitar exponerse a situaciones de riesgo como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, sobre todo considerando que es temporada de recolección de murta.

  • #Tags
Comentarios