RíoenLínea
Salud Miércoles 27 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:32 | Actualizado a las 15:47

SEREMI de Salud por aumento de contagios de COVID-19 en Los Ríos: “No estamos en una situación crítica”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2740
Regina Barra - Twitter Seremi de Salud Los Ríos.

La SEREMI de Salud Regina Barra aseguró que hasta el momento, la región no se encuentra bajo una condición crítica debido a la pandemia del nuevo Coronavirus. 

Lo anterior, pese a un sostenido aumento de casos confirmados que se ha registrado durante los últimos días y que esta jornada registró una leve baja, llegando a cinco nuevos casos casos. 

Consultada por RioenLinea, Regina Barra explicó que “no estamos en una situación crítica…nuestra región tiene una tasa de prevalencia de casos activos de 2,5 por 10 mil habitantes, significativamente menor a la tasa a nivel nacional que es de 25,4 por 10 mil habitantes”.

“Si efectivamente como ciudadanía mantenemos las medidas de estar en la casa, el distanciamiento social, el uso de mascarilla en los lugares definidos y principalmente el lavado de manos frecuente, no debieramos llegar a tener un peak significativo de casos”, aseguró la titular regional de Salud.

Cabe consignar que en la actualidad, Los Ríos acumula 309 contagios y 100 de ellos se mantienen activos. Las comunas de Futrono, Paillaco y Panguipulli han registrado un notorio aumento de contagios y  la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes solicitó al Servicio de Salud la instalación de una residencia sanitaria, lo que está bajo evaluación, según el director del SSV Víctor Hugo Jaramillo, al igual que en Panguipulli.

Comentarios