RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:31

SEREMI de Salud Los Ríos y aumento de testeos por COVID-19: “Podría detectar mayor cantidad de casos”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2137
Regina Barra - Twitter SEREMI Salud Los Ríos.

La SEREMI Regina Barra afirmó que nuevo criterio del Ministerio de Salud para catalogar un caso sospechoso por COVID 19 podría aumentar la cantidad de casos positivos en Los Ríos.

Cabe recordar que durante los últimos días el Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que mediante exámenes de detección de anticuerpos serían pesquisados los casos asintomáticos del nuevo Coronavirus. Además, se amplió el criterio de síntomas requeridos para la aplicación del test PCR, el principal instrumento utilizado en Chile para confirmar o descartar casos.

Al respecto, la titular regional de Salud explicó que “al ampliar la definición de casos sospechosos, claramente va a significar hacer un testeo a una población mayor, lo que podría llevar a detectar mayor cantidad de casos”. 

Por otro lado, Regina Barra indicó que durante los próximos días comenzarán a ser informados a nivel regional la cantidad de casos asintomáticos de COVID-19 de manera independiente a los casos que han presentado síntomas asociados a la enfermedad.

“Esta separación tiene importancia desde el punto de vista clínico (…) los casos confirmados sintomáticos es mucho más probable que presenten complicaciones que requieran hospitalización y camas críticas”, indicó la SEREMI.

Respecto a los test PCR analizados en los dos laboratorios dispuestos para aquello en Los Ríos, Barra indicó que durante las últimas 24 horas fueron examinadas 106 muestras. 

Comentarios