RíoenLínea
Salud Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:18 | Actualizado a las 15:18

SEREMI de Salud Los Ríos anunció apoyo a ollas comunes para cumplir medidas sanitarias

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 683
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud Los Ríos anunció que entregarán apoyo y supervisión en las ollas comunes que han surgido en medio de la crisis sanitaria y económica originada por el COVID-19.

A lo largo del país se han replicado iniciativas ciudadanas que buscan entregar un plato de comida a aquellas personas que debido al confinamiento y las medidas adoptadas para evitar la propagación del nuevo Coronavirus no pueden llevar el sustento económico a sus hogares.

No solo el SARS-CoV-2 acecha en los sectores más vulnerables, también lo hace la angustia y el hambre. En el caso de la capital de Los Ríos, distintas organizaciones civiles y los propios vecinos han levantado iniciativas: por ejemplo “Valdivia Solidaria”, agrupación que durante esta jornada y mañana (sábado) ofrece en la sede del Club Deportivo Balneario de Niebla una “cazuela popular”.

Además, invitan a la ciudadanía a tomar contacto con ellos y realizar aportes para continuar con esta tarea.

Junto con ello, a través de redes sociales ha sido difundida otra iniciativa, que busca recolectar alimentos, útiles de aseo y elementos de protección personal:

En el marco del manejo adecuado e inocuidad de los alimentos, la SEREMI de Salud Regina Barra anunció que “nos estamos poniendo a disposición de las distintas organizaciones de modo de poder apoyarlos y supervisarlos en las medidas sanitarias, pensamos de todos modos que es una buena estrategia y acción solidaria que por supuesto apoyaremos”.

Comentarios