RíoenLínea
Salud Martes 17 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 13:11 | Actualizado a las 15:32

SEREMI de Salud inspeccionó condiciones del Parque Saval previo al inicio de celebración de Fiestas Patrias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 954
Fiscalización Parque SAVAL | SEREMI Salud Los Ríos

Con motivo de promover un 18 seguro y saludable, un equipo de la sección de alimentos de la SEREMI de Salud Los Ríos, recorrió las instalaciones del Parque de Ferias SAVAL de Valdivia, para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria. 

En la instancia la autoridad sanitaria valoró las mejoras estructurales del recinto y el esfuerzo de los locatarios con el fin de asegurar la inocuidad de los alimentos durante estas fiestas.

Además se realizó la correspondiente revisión de los servicios higiénicos, que “incluyó una muestra de agua, y que el personal manipulador de alimentos cuenten con el certificado de los cursos que realiza nuestro equipo de inocuidad de alimentos“, informó la La SEREMI (s) de Salud, Dra. Denise Herrmann.

Durante el operativo, el encargado (s) de Alimentos de la Seremi de Salud, Victor Gangas Navarro, señaló “Hemos podido constatar las mejoras sustanciales que se han efectuado en el parque, puntualmente en aquellos locales que tenían alguna infraestructura y equipamiento deficiente. Hoy día se puede ver que hay condiciones bastante aceptables para que la gente pueda trabajar, que eviten el riesgo de contaminación cruzada, verificando la procedencia de los alimentos”.

Por su parte Vimos Carolina Rojas, administradora de los baños públicos del parque, valoró la inspección y agregó “lo principal es que todos lo pasemos bien y seamos cuidadosos con las demás personas. Cuidado también al beber. Hasta el momento los baños funcionan bien, y no tienen ningún problema, tanto el interior como los baños del exterior, que sirven a su propósito”.

Comentarios