RíoenLínea
Salud Lunes 27 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:27 | Actualizado a las 14:27

SEREMI de Salud ha iniciado 103 sumarios por incumplimientos a medidas sanitarias por COVID-19

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1838
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud confirmó el inicio de 103 sumarios por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a lo detallado por la SEREMI Regina Barra, hasta la fecha se han efectuado 25.435 fiscalizaciones e incluyen “controles sanitarios en el Terminal de Buses (de Valdivia), lo que corresponde a 14.851 y controles de uso de mascarilla en transporte público y privado corresponden a 10.145”.

Las fiscalizaciones también incluyen los controles al uso de segundas viviendas y 418 controles por cumplimiento de cuarentena. 

Del total de controles, la titular regional de Salud informó que se han iniciado “100 sumarios, los que están en proceso de resolución”.

De acuerdo a lo indicado desde la SEREMI de Salud, del total de sumarios, 54 corresponden a controles en el Terminal de Buses de Valdivia, 34 por incumplimiento al uso de mascarilla en el transporte colectivo de pasajeros y 12 por la utilización de segundas viviendas.

Además de la información detallada por Regina Barra en el balance regional, desde la SEREMI confirmaron la realización de tres sumarios por incumplimiento a la cuarentena obligatoria, los que incluirían a dos personas de Mariquina sorprendidas durante Semana Santa en un supermercado de esa comuna y al SEREMI de Trabajo Hugo Ortíz, quien por su edad -83 años- debía permanecer en su domicilio, pero continuó desarrollando actividades laborales, infringiendo la cuarentena y cuyo sumario fue anunciado por la propia SEREMI Barra el 13 de abril.

  • #Tags
Comentarios