RíoenLínea
Salud Domingo 26 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:56 | Actualizado a las 15:56

SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó inicio de exámenes de anticuerpos de COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2655
Imagen de contexto

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó que en la región ya se comenzaron a aplicar exámenes de anticuerpos de COVID-19.

Hace algunos días el Ministerio de Salud confirmó que se implementaría un testeo de anticuerpos del virus SARS-CoV-2, para identificar a la población que –pese a no haber presentado síntomas- adquirió la enfermedad sin saberlo, pero que ya se encontraría inmune.

La denominada prueba IGG ya se habría comenzado a aplicar en la Región de Los Ríos, según confirmó la SEREMI de Salud, Regina Barra.

Barra, especificó que el examen PCR, principal prueba para la detección del Coronavirus, se realiza a pruebas que hayan presentado sintomatología.

En esa línea, la autoridad de Salud, aclaró que actualmente la capacidad regional de testeo PCR es de 200 exámenes diarios, considerando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile.

Por último, Regina Barra, aseveró que en caso de ser necesario, la capacidad de testeo PCR en la región, podría aumentarse.

Cabe destacar, que este domingo la Autoridad Sanitaria informó que respecto de los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 25 de abril, es de 2.398 análisis procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 99 muestras.

Comentarios