RíoenLínea
Salud Viernes 10 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 22:47

SEREMI de Salud confirmó 37 “casos recuperados” de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2149
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud Regina Barra notificó en el balance de esta jornada que 37 personas de Los Ríos que contrajeron el COVID-19 finalizaron el “periodo de seguimiento”. 

¿Qué significa aquello? Según indicaron desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud, corresponde a pacientes que culminaron con la cuarentena obligatoria de 14 días y se encuentran dentro de los 1.571 casos que el MINSAL cataloga hasta la fecha como recuperados a nivel nacional.

Cabe recordar que durante esta jornada, Regina Barra dio cuenta de 124 casos confirmados de COVID-19 en Los Ríos, lo que abarca a los 37 pacientes que culminaron el periodo de seguimiento.

“Al día de hoy (viernes), sólo hay 87 casos positivos en seguimiento y se mantienen en cuarentena obligatoria”, explicó la titular regional de Salud.

Sin embargo, existen personas que se encuentran bajo cuarentena obligatoria y seguimiento, aunque no están confirmadas como positivas a COVID-19. Según Barra, hasta la fecha, la cantidad total de personas bajo cuarentena en Los Ríos es de 412.

En relación a la cifra de pacientes hospitalizados, 7 personas están internadas en el Hospital Base de Valdivia y 4 en la Clínica Alemana de la capital regional. De este total, 7 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Comentarios