RíoenLínea
Salud Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:51 | Actualizado a las 15:51

SEREMI de Salud confirma que ofició a municipios de Los Ríos por capacidad de sus cementerios

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3310
SEREMI Regina Barra - Twitter Seremi Salud LosRíos

La SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó que envió un oficio reservado a las municipalidades de Los Ríos, solicitando información sobre la capacidad de los cementerios.

Lo anterior, se da en el contexto de la pandemia por el COVID-19 y la SEREMI Regina Barra indicó que “dentro de los roles de la Autoridad Sanitaria es fundamental tener escenarios de planificación que tomen todas las aristas posibles (…) en esta lógica pedimos la información de los cementerios”.

Barra argumenta que dichos antecedentes fueron solicitados “mediante un oficio reservado enviado a los alcaldes y lamentablemente circula por redes sociales, lo cual nos da luces de que (el documento) no fue tratado con la debida confidencialidad que estas materias exigen”.

Además, la titular regional de Salud le puso paños fríos a la situación argumentando que el oficio corresponde a una medida de planificación estratégica, pero que en el caso de Los Ríos “los modelamientos que tenemos no nos ponen en un escenario de tal criticidad (…) ese oficio sólo tuvo por objeto poner un elemento más para tener información global”.

El oficio, con fecha 8 de abril, solicita a cada alcalde que notifique a la Autoridad Sanitaria “capacidad actual para inhumación de cadáveres disponible en los cementerios bajo su administración. Terreno disponible para eventualmente habilitar un cementerio de emergencia” y además pide “nombrar un responsable local que lleve los registros completos de inhumaciones efectuadas en dicho terreno…”

Comentarios