RíoenLínea
Salud Miércoles 12 de Mayo de 2021 | Publicado a las 12:55 | Actualizado a las 12:55

SEREMI de Salud confirma apertura de nueva residencia sanitaria en Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2833
Fotografía de contexto | Archivo

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Los Ríos, confirmó la apertura de una nueva residencia sanitaria para casos COVID-19 en la comuna de San José de la Mariquina. 

Se trata de la apertura de una nueva residencia sanitaria que se habilitará en la comuna de Mariquina, la cual fue confirmada por el SEREMI de Salud, Keith Hood, quien explicó que el lugar contará con 80 cupos, para las personas que requieran realizar aislamientos por COVID-19. 

En ese sentido, Hood explicó que, si bien no hay una fecha determinada para la apertura de la residencia sanitaria en Mariquina, se estaría trabajando para aquello. 

“No tenemos una fecha determinada. Conversamos con el dueño del establecimiento y esperamos que nos confirme que está de acuerdo en temas económicos. Ahora partiremos con los papeles, tenemos que firmar los contratos, y la idea es apurar para que este lo más rápido posible. La apertura será lo más cercano a los próximos meses”, dijo el SEREMI. 

La comuna de Mariquina ha levantado preocupación por la alta tasa de incidencia de casos de Coronavirus, ubicandose en el tercer lugar con más casos activos dentro de la región. Hasta ayer se reportaron 146 contagios activos. 

Cabe recordar que las residencias sanitarias, son espacios dispuestos por el Ministerio de Salud, para todas las personas que necesitan realizar aislamiento por ser casos positivos de COVID-19 o ser considerados contactos estrechos. Son gratuitos y cuentan con atenciones personalizadas y allí se dan las comidas habituales del día a día.

Para ingresar a las residencias, las personas deben llamar al 800 72 66 66 o al correo [email protected]

Comentarios