RíoenLínea
Salud Lunes 29 de Marzo de 2021 | Publicado a las 16:17 | Actualizado a las 08:28

SEREMI de Salud aseguró que en Los Ríos hay tres comunas con índices críticos de Coronavirus

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4717
Imagen de contexto | RioenLinea

Se trata de las comunas de Lanco, Máfil y Lago Ranco, las que presentaron un alza de casos nuevos y casos activos en comparación a la semana anterior, según detalló la Autoridad Sanitaria en Los Ríos.

El Seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, afirmó este lunes, en un nuevo balance del COVID-19 en la región, que la situación regional ha mostrado un leve descenso en algunos indicadores.

Según Hood, “los casos nuevos bajan un 2,7% respecto a la semana pasada. Sin embargo, el índice de casos activos se mantiene alto, con un 7% de incremento” en comparación a la semana pasada, según detalló.

En tanto, se refirió a las tres comunas de Los Ríos que se presentan más críticas respecto a los indicadores de nuevos casos y casos activos durante la última semana.

De esta forma, detalló que las mencionadas comunas corresponden Lanco, Máfil y Lago Ranco.

Así, el Seremi detalló que Lanco se mantiene con un alza del 36,6% en índice de casos nuevos y 39,4% de aumento de casos activos, en comparación a la semana anterior.

Por su parte, Máfil aumentó en un 20,8% sus casos nuevos y un 32,3% los casos activos.

Finalmente, Lago Ranco aumentó un 258,3% su índice de casos nuevos y 39,3% de casos activos.

Durante esta jornada se registraron 186 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos, mientras que los casos activos se mantienen en 1.485.

  • #Tags
Comentarios