RíoenLínea
Política sábado 09 de marzo de 2019 | Publicado a las 11:36 | Actualizado a las 11:53

SEREMI de Educación aclara su participación en protesta feminista en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 654
Mandiola en la concentración feminista en la Plaza de la República

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, salió a aclarar su participación en la protesta feminista que se realizó en Valdivia en el marco de la marcha convocada para conmemorar el Día de la Mujer.

Fue una multitudinaria manifestación la que se vio este viernes en la capital de la Región de Los Ríos donde miles de personas se volcaron a las calles para reivindicar los derechos de las mujeres y protestar contra la desigualdad, la discriminación, la violencia y los abusos de los que son víctimas día a día.

En el marco de la concentración que se efectuó en la Plaza de la República, fue que RioenLinea captó al SEREMI de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola.

Sin embargo, la autoridad educacional salió a aclarar su participación en dicha concentración feminista asegurando –a través de una declaración pública- que “no participó en la referida manifestación, sino que a metros de distancia se detuvo por espacio de algunos minutos a escuchar lo que se decía en la Plaza de la República”.

Asimismo, expresó en dicha declaración que “siempre es importante estar informado y entender las demandas sociales. Como hijo, hermano, pareja y autoridad, es mi deber escuchar y apoyar a las mujeres, representándolas y exigiendo que ellas tengan los mismos derechos y oportunidades que nosotros. Y esto está en plena consonancia con la agenda de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Lo cierto es que la autoridad estuvo en el lugar –lo que no desconoce- tal como fue captado en la imagen publicada por este medio.

Revisa la declaración pública emitida por la autoridad:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a la información publicada este viernes 8 de marzo por el periódico digital rioenlinea.cl, en la que se afirma que el seremi de Educación, Tomás Mandiola, fue la “única autoridad de Gobierno que asistió como un integrante más” a la marcha feminista realizada en Valdivia, es necesario aclarar a la comunidad lo siguiente:
El representante del Ministerio de Educación en Los Ríos no participó en la referida manifestación, sino que a metros de distancia se detuvo por espacio de algunos minutos a escuchar lo que se decía en la Plaza de la República. Momentos antes, sí participó en una actividad de Mujeres Evópoli que se efectuó en las cercanías de ese lugar.
“Siempre es importante estar informado y entender las demandas sociales. Como hijo, hermano, pareja y autoridad, es mi deber escuchar y apoyar a las mujeres, representándolas y exigiendo que ellas tengan los mismos derechos y oportunidades que nosotros. Y esto está en plena consonancia con la agenda de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, expresó el seremi Mandiola.
Comentarios