RíoenLínea
Salud Viernes 17 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 14:58

SEREMI Barra y curva de contagio en Los Ríos: “No estamos en una situación de control”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4713
SEREMI Regina Barra - Twitter Seremi Salud LosRíos

La SEREMI de Salud Regina Barra tildó de “interesante” el comportamiento que ha presentado la curva de contagios de COVID-19 en Los Ríos.

Barra argumentó que “en términos de diagnóstico nuestra región tiene una capacidad efectiva de realización de (test) PCR mayor a las dos regiones vecinas (…)  la cantidad de casos acumulados en Los Ríos no tiene que ver con una menor pesquisa”. 

Respecto a la fluctuación en los casos confirmados de COVID-19 que la Autoridad Sanitaria informa a diario, sostuvo que se explican por el horario de corte establecido por el MINSAL para la notificación de casos, es decir, las 21:00 horas de cada jornada, “lo que significa que algunos casos se confirman en días posteriores”, precisó.

En ese sentido, la SEREMI calificó la situación regional en torno al nuevo coronavirus como “contenida”, pero reconoce que “no significa que estamos en control absoluto. Es más importante que nunca que seamos más estrictos cada vez con las medidas que se han recomendado (…) no nos relajemos”.

Por otro lado, la SEREMI anunció que “estamos haciendo modelamientos que nos permitan tener los escenarios que permitan anticipar las distintas medidas y estrategias de intervención sanitarias”.

Lo anterior está en ejecución por parte “de investigadores de alto renombre de la Universidad Austral de Chile” en conjunto con funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Salud e incluye la georreferenciación de los casos positivos a COVID-19 que se han presentado en Los Ríos.

Comentarios