RíoenLínea
Salud Lunes 14 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:56 | Actualizado a las 14:56

SEREMI Barra por ola de casos COVID-19: No hemos sido capaces de transmitir el mensaje de prevención

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2400
SEREMI de Salud Regina Barra | Archivo

La SEREMI de Salud, Regina Barra, realizó una autocrítica ante el aumento de casos de COVID-19 en la región, aseverando que “no hemos sido capaces de transmitir adecuadamente con la debida fuerza el mensaje de prevención”.

Tal y como lo informó la semana pasada la SEREMI de Salud, la región atraviesa por una ola de casos de COVID-19, que a la fecha mantiene 295 casos activos de Coronavirus, de los cuales 100 pertenecen a Valdivia.

En ese sentido, la autoridad aseveró que, en cuanto a la apertura inicial del plan “Paso a Paso” que se realizó en la región y que permitió –con restricción de aforo- que abrieran restaurantes, cafés, algunos recintos deportivos, entre otros, no ha evidenciado que alguno de los casos positivos de COVID-19 “haya derivado de exposición” en alguna de esas actividades.

Sin embargo, y en cuanto a la ola de casos en la región, la autoridad subrayó en el notorio incremento de movilidad de la población, y un relajo en las medidas de autocuidado. “Se ha evidenciado un incremento en la cantidad de personas que circulan por las calles de las distintas comunas, incluso sin mascarilla. Se observa una mayor afluencia de las personas a tiendas y otro tipo de locales comerciales”, aseguró.

Ante esto, la SEREMI realizó una autocrítica, que la llevo a reparar en que “consideramos que no hemos sido capaces de transmitir adecuadamente, con la debida fuerza el mensaje de prevención”.

Para finalizar, Barra aseguró que hoy en día el esfuerzo que mantiene la Autoridad Sanitaria, está concentrado en mejorar el aspecto comunicacional de riesgo, y llamó a la población a que “renueve y refuerce las medidas de autocuidado, que nos permitieron mantener indicadores adecuados”.

Comentarios