RíoenLínea
Salud Miércoles 27 de Enero de 2021 | Publicado a las 16:35 | Actualizado a las 16:37

SEREMI Barra por gremio que cuestionó su gestión: “Me parece penoso que se mienta a la ciudadanía”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3631
SEREMI de Salud Regina Barra | Intendencia

La SEREMI de Salud, Regina Barra, se refirió a la solicitud de renuncia o destitución realizada por el Gremio “Levantemos Valdivia”, asegurando, que ha sostenido reuniones con los comerciantes.

Fue este martes cuando el Gremio “Levantemos Valdivia”, integrado por cerca de 87 comerciantes de la comuna, pidió la salida de la SEREMI, Regina Barra, argumentando que no tendría las “capacidades técnicas” para continuar en el cargo y que, pese a que han solicitado reunirse con la autoridad para conversar sobre su situación, esto no habría sido posible.

Ante esto, la SEREMI de Salud, aseguró que ha sostenido reuniones con los gremios, afirmando que “me parece penoso que se mienta a la ciudadanía respecto a la negativa a reunirme con los distintos gremios o actividades productivas de la región”.

“Desde hace meses hemos sostenido reuniones con diversas organizaciones, y en diversas instancias”, aseguró la autoridad, quien agregó que las reuniones se han realizado con autoridades regionales y nacionales.

Por otro lado, la SEREMI afirmó que es en la mesa de reactivación económica de Los Ríos, donde ha participado el Coordinador regional de Covid, Keith Hood, que pertenece a la Seremia, quien participa en su representación, asegurando que en otras instancias a las que no podría asistir por temas de agenda, también es reemplazada por su jefa de gabinete.

“Por ello, lamento que este tipo de aseveraciones carentes de veracidad se les dé tribuna”, agregó la autoridad.

  • Venta de artiulos no eseniales en supermerados

La venta de artículos no esenciales en supermercados, fue otra de las medidas que cuestionó el gremio, quienes manifestaron que se les estaría mintiendo, debido a que por falta de decreto no se podría fiscalizar la medida que se anunció en el principio de la cuarentena.

Al respecto, la SEREMI explicó que “aún no ha sido publicado el decreto o resolución correspondiente. Nosotros no podemos fiscalizar el cumplimiento de una materia no regulada”.

Para finalizar, la autoridad manifestó preocupación por la situación económica de la región, y que la mesa de reactivación económica con otras instancias instaladas por el Intendente y por la Seremi de Economía, serían los espacios para el análisis de las alternativas de enfrentamiento.

Comentarios