RíoenLínea
Salud Miércoles 12 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:33

SEREMI Barra por fondas de Fiestas Patrias: “Podrían funcionar bajo criterios de 25% de aforo” 

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2141
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que en el marco del plan de desconfinamiento gradual que se implementa en Los Ríos, las fondas para Fiestas Patrias “podrían funcionar bajo criterios del 25% de aforo”.  

Hace poco más de un mes que en la Región de Los Ríos se implementó el plan de desconfinamiento gradual por el Coronavirus, permitiendo la reapertura de restaurantes, cafés y otros recintos, con una capacidad de hasta el 25% de público en su interior.  

Bajo esa misma línea, y considerando que las próximas celebraciones incluyen la realización de las Fiestas Patrias en septiembre, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que las fondas podrían efectuarse en la región.  

“Las fondas específicamente entran en la categoría de recintos similares, por ello considerando las áreas de elaboración de alimentos, podrían funcionar bajo estos criterios de 25% de aforo mencionado”, explicó la SEREMI. 

Esto debe ir acompañado del control de ingreso según el aforo máximo, la capacidad de permanencia de clientes de manera simultánea en los distintos espacios destinado a ello, como la distribución de mesas, registro de clientes. 

Además se consideran los procesos y procedimientos específicos de higiene y sanitización, más aquellos requisitos generales y que son permanentes como la disponibilidad de agua potable, de servicios higiénicos, disposición de residuos, entre otros.  

Cabe mencionar, que la decisión de funcionamiento de fondas en las Fiestas Patrias, recae en cada municipio de las comunas que componen Los Ríos.

Comentarios