RíoenLínea
Salud Lunes 31 de Agosto de 2020 | Publicado a las 18:55 | Actualizado a las 18:55

SEREMI Barra por casos COVID-19 en Los Ríos: “Si bien la situación se mantiene contenida, aún es frágil”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1449
SEREMI de Salud Regina Barra | Intendencia

La SEREMI de Salud afirmó que pese a que en Los Ríos exista una situación contenida en los casos de COVID-19, esta “aún es frágil”, insistiendo en que las medidas preventivas de cuidados contra la enfermedad, se deben mantener.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que los indicadores de testeo y trazabilidad y aislamiento que maneja la Autoridad Sanitaria son satisfactorios.

“El índice ocupacional de camas UCI es inferior al 80%, recordemos que este indicador se mide en relación a todos los pacientes internados en UCI, no sólo aquellos pacientes con COVID-19 que están internados”, agregó la SEREMI.

No obstante, la autoridad regional hizo hincapié en que aún se presentan fluctuaciones en el número de casos diarios de COVID-19 en Los Ríos.

“Debemos mencionar que aún presentamos fluctuaciones en el número de casos diarios, la mayoría relacionados con clúster familiares y algunos brotes laborales, pero esto nos demuestra que, si bien la situación se mantiene contenida, aún es frágil”, aseguró Barra.

Bajo esa línea, la Autoridad Sanitaria, insistió en el llamado de mantener las medidas preventivas para el control del Coronavirus en la población.

Comentarios