RíoenLínea
Salud Martes 02 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:18 | Actualizado a las 16:23

SEREMI Barra espera que número de pacientes en residencias sanitarias “incremente progresivamente”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1337
Residencia sanitaria | SEREMI SaludCovid

A la fecha hay 16 personas haciendo uso de las residencias sanitarias de la Región de Los Ríos, por lo que la SEREMI de Salud, informó que se espera que la cifra de usuarios “incremente progresivamente”. 

Un aumento de dos pacientes haciendo uso de residencias sanitarias, se registró durante esta jornada, en donde se informó de 16 personas utilizando dicho servicio, que puede servir tanto para realizar cuarentenas por casos relacionados al COVID-19, o para funcionarios de salud que requieren hacer uso del espacio.

En la región y según el detalle del informe del 30 mayo que entregó el Gobierno a nivel nacional, se informó que 43 personas han hecho uso de residencias sanitarias en Los Ríos.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que “en la región tenemos amplia disponibilidad de camas en residencias sanitarias. Debemos recordar que esta es una estrategia que permite que las personas que deben hacer cuarentena obligatoria, es decir, los plazos confirmados, puedan estar en un espacio especialmente habilitado con atención por equipo profesional que controla diariamente -más de una vez al día- la condición de salud”.

Estas condiciones se refieren a que el paciente reciba tres comidas al día, y proporcionar las condiciones de seguridad que permitan cumplir con la cuarentena de manera óptima, y cuidados dignos.

“Por lo tanto, esperamos que este número de ingresados del día de hoy se incremente progresivamente”, agregó la SEREMI.

Actualmente los tres recintos disponibles como residencias sanitarias son el Liceo de la Cultura de La Unión, el ELEAM de calle Schneider en Valdivia y un hostal de la capital regional, con 158 cupos en total.

Comentarios