RíoenLínea
Salud Jueves 06 de Agosto de 2020 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 16:59

SEREMI Barra cuestionó paralización de fiscalizadores: “Tenemos un rol que nos obliga a resguardar la salud”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1530

La SEREMI de Salud se refirió a la paralización de labores que efectúan los fiscalizadores de la institución, en donde por la situación de pandemia que vive la región, lamentó la movilización y aclaró la continuidad del trabajo fiscalizador.  

Desde este martes 4 de agosto, los fiscalizadores de la SEREMI de Salud mantienen una paralización en sus funciones, acusando presiones políticas en la toma de decisiones al momento de realizar su labor.  

Esto tiene relación con una fiscalización realizada en el Café de Luis, lugar en donde se levantó un acta de prohibición de funcionamiento por superar el máximo permitido de personas al interior del recinto, lo que no habría sucedido por la presunta intervención del Intendente.  

Respecto de la paralización de los fiscalizadores, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que los funcionarios públicos tienen un rol que los obliga a resguardar la salud de las personas, “más aún en periodos de alerta sanitaria”.  

“Los funcionarios en comisión de servicio no pueden adherirse a paralizaciones de hecho, los funcionarios públicos y sobre todo los funcionarios de salud tenemos un rol que nos obliga a resguardar la salud de la población, más aún en periodos de alerta sanitaria. Y esto que es una obligación legal, además es un deber ético”, dijo la SEREMI. 

Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, realizan tareas de fiscalización que suman a esta función de resguardo de la salud a sus otras funciones.  

Por otro lado, Barra lamentó la paralización iniciada por los fiscalizadores, explicando que la movilización “en cualquier momento hace mal, pero que en este tiempo de pandemia es aún más compleja”. 

Para finalizar, la SEREMI explicó que en general este tipo de movilizaciones están diariamente en re evaluación.   

Comentarios