RíoenLínea
Salud Viernes 25 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 17:11 | Actualizado a las 17:11

SEREMI Barra asegura que la llegada de la primavera podría aumentar el riesgo de contagio de Coronavirus

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2023
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud se refirió al cambio de clima en la región y afirmó que con la llegada de la primavera es fundamental que las personas mantengan las medidas de autocuidado para prevenir los contagios de Coronavirus.

Según informó la SEREMI de Salud, Regina Barra, con la llegada de un clima “más benigno” y días más largos, la movilidad de las personas podría incrementar, lo que incidiría en un mayor riesgo o probabilidad de contagio.

“Por ello es fundamental extremar las medidas de autocuidado, es importante evitar las reuniones sociales, evitar el relajo y confianza de ‘a mí no me va a pasar’, porque cualquier persona puede contagiarse, y la forma en que esta enfermedad se presenta en cada persona, la evolución es bastante incierta”, agregó la SEREMI.

De la misma manera, la autoridad explicó que “sabemos que hay personas jóvenes sin ninguna patología base, sin factores de riesgo que cursan la enfermedad con complicaciones y que pueden llegar a requerir hospitalización, conexión a ventilación mecánica o un desenlace aún peor”.

Por ello, la SEREMI dijo que independiente de las condiciones de base y la edad que pueda tener una persona, se deben mantener los cuidados, ya que “si en algún minuto hago una enfermedad, la evolución de esta puede ser compleja”.

Para reforzar estas afirmaciones, la Autoridad Sanitaria llamó al cuidado ya que “en nuestra región hay circulación viral. El COVID-19 está presente. Todos estamos expuestos al riesgo”.

Para finalizar, la SEREMI recordó a la población que las únicas medidas efectivas para el cuidado y prevención son el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o de alcohol gel en el caso de no disponer de lo anterior.

Comentarios