RíoenLínea
Judicial Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 01:25 | Actualizado a las 01:25

Sentencian hasta con doce años de presidio a reos que asesinaron a interno en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3561
Fotografía del juicio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia impuso penas de hasta doce años de presidio al grupo de reos que asesinó a puñaladas a otro interno en el Complejo Penitenciario Llancahue de la capital de Los Ríos.

El tribunal valdiviano emitió su sentencia respecto de los condenados Cristian Abello Contreras, de 37 años; Cristian Mejías Arévalo, de 27 años; Cristian Cid Jaramillo, de 38 años; y Yang Lam Balboa, de 27 años de edad, quienes fueron acusados por la Fiscalía por el delito de homicidio simple de Hugo Marambio Naveas, que ocurrió la mañana del 19 de octubre de 2016, en el módulo 41 de la cárcel de Valdivia donde la víctima fue apuñalado en múltiples oportunidades, lesiones que le causaron la muerte.

Tras el veredicto emitido al finalizar el juicio –que duró una semana- los internos Cristian Abello, Yang Lam y Cristian Cid fueron condenados como autores del delito de homicidio y Cristian Mejías –quien escondió parte de las armas con las que asesinaron a la víctima- fue condenado como encubridor del homicidio.

Durante este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia emitió la sentencia con las penas que deberán cumplir los cuatro condenados.

En ese sentido, Cristian Abello Contreras; Cristian Cid Jaramillo; y Yang Lam Balboa, fueron sentenciados cada uno a cumplir una pena de doce años y 184 días de presidio mayor en su grado medio.

Mientras, que Cristian Mejías Arévalo, condenado como encubridor, fue sentenciado a una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

Comentarios