RíoenLínea
Judicial Sábado 03 de Junio de 2023 | Publicado a las 15:36 | Actualizado a las 15:38

Sentencian a presidio perpetuo calificado a autor del femicidio de joven en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4389
Peritajes luego de ocurrido el femicidio en 2020 | Imagen de archivo: RioenLinea

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a presidio perpetuo calificado a Marcos Fuentes por el femicidio de la joven Tania Bustamante, ocurrido en 2020 en la capital de Los Ríos.

Durante este sábado, se efectuó la audiencia de lectura de sentencia por el juicio oral en contra de Marcos Fuentes Delgado, quien fue acusado por el Ministerio Público, luego que la madrugada del 2 de noviembre de 2020 matara con un arma de fuego a su entonces pareja Tania Bustamante Díaz, en la vivienda que compartían en calle Manuel Montt, en la comuna de Valdivia.

Según informó la Fiscal María Consuelo Oliva, se “condenó al acusado a una pena de presidio perpetuo calificado. El tribunal determinó una pena única por los ilícitos de femicidio íntimo, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y también por receptación de especies”.

La Fiscalía había solicitado la pena de presidio perpetuo simple por el delito de femicidio; tres años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego; tres años por tenencia ilegal de municiones, tres años por tráfico ilícito de drogas y 541 días por receptación.

Fuentes Delgado, ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad desde ocurridos los hechos en 2020.

Comentarios