RíoenLínea
Judicial Jueves 25 de Mayo de 2023 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 12:32

Fiscalía busca presidio perpetuo para hombre acusado de matar a su pareja en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3873
Pericias tras femicidio en 2020 | Fiscalía de Los Ríos

La pena de presidio perpetuo pidió la Fiscalía para un acusado de femicidio en Valdivia, quien en 2020 le habría quitado la vida a su pareja disparándole. El hombre además tendría responsabilidad en otros cuatro delitos descubiertos tras el crimen.

Marcos Fuentes Delgado es el nombre del acusado por la muerte de Tania Bustamante Díaz, ocurrida durante la madrugada del 2 de noviembre del 2020 en la casa que ambas personas compartían en la calle Manuel Montt.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público por este caso, la víctima recibió un disparo de escopeta por parte de Fuentes Delgado, impacto que causó su muerte. Tras esto, el hombre fue detenido y permanece en prisión preventiva desde el día en que se formalizó la investigación por el hecho.

Este lunes comenzó el juicio oral por esta causa, instancia en la que -además del crimen- se resolverá si el acusado es o no culpable de otros ilícitos, ya que en el domicilio se encontró una pistola semiautomática, cartuchos y una mochila con más de 300 gramos de marihuana y casi 7 gramos de cocaína, que estaban destinadas a la venta. Sumado a esto, se estableció que la escopeta había sido denunciada como robada.

Al respecto, la fiscal María Consuelo Oliva, explicó que el juicio se sigue en contra del hombre por femicidio íntimo, pero también “está siendo juzgado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación y por tráfico de drogas. Como Fiscalía estamos solicitando una pena de presidio perpetuo simple, más diversas penas por todos los otros ilícitos cometidos”.

En concreto, el Ministerio Público busca que Fuentes Delgado cumpla dicha pena, además de tres años de presidio menor en su grado medio por tenencia ilegal de arma de fuego, tres años de cárcel por tenencia ilegal de municiones, 541 días de presidio por receptación y otros tres años por tráfico ilícito de drogas.

Se espera que el veredicto, que establecerá si el hombre es condenado o absuelto por los ilícitos, sea entregado en los próximos días por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que dependiendo del tenor de su resolución posteriormente resolverá si acoge las solicitudes de pena de la Fiscalía.

Comentarios