RíoenLínea
Judicial Lunes 04 de Julio de 2022 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

Sentencian a doce y siete años de presidio a condenados por muerte de interno en Cárcel de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2013
Imagen de Archivo | RioenLinea

A penas diferenciadas, de doce y siete años de presidio, fueron sentenciados tres condenados por el homicidio de un interno en la Cárcel de Valdivia.

La decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, recayó sobre los acusados Cristian González Molina, Rigoberto Oyarzo Cárdenas y Darko Pastén Sáez, quienes según se acreditó en la etapa del juicio, dieron muerte a Erwin Gerardo Flores Martínez, interno que cumplía condena en la Cárcel de Valdivia y tenía 28 años.

El hecho se produjo, cuando los dos primeros, utilizando armas blancas, atacaron e hirieron mortalmente a la víctima en el patio del módulo 41 de dicho centro de cumplimiento penitenciario, mientras que el tercero habría actuado en calidad de cómplice.

Después de ser hallados culpables de homicidio simple, la fiscal María Consuelo Oliva, precisó que el tribunal dictó sentencia “condenando a los tres acusados. A dos de ellos, como autores, a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y, a uno de ellos como cómplice, a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo. El tribunal tuvo por acreditados los hechos ocurridos el 15 de junio del año 2020, en el cual los tres acusados dieron muerte a otro interno”, indicó.

Hay que hacer presente que las penas son menores a las que había solicitado el Ministerio Público, ente que estimaba conveniente una sentencia de 15 años de cárcel para los autores materiales del hecho y 10, para Pastén Sáez.

Comentarios