RíoenLínea
Judicial Jueves 06 de Octubre de 2022 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:24

Sentencian a 8 años de cárcel a conductor que bajo la influencia del alcohol mató a hombre en Futrono

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1121
Imagen de contexto | Istock.com/mariusFM77

A un total de ocho años de cárcel fue sentenciado un conductor que bajo la influencia del alcohol atropelló y mató a un hombre en Futrono, huyendo posteriormente, sin prestarle ayuda.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del 8 de octubre de 2017, cuando -según se acreditó en el juicio- Rolando Antonio Pérez Vásquez atropelló a la víctima José Omar Sánchez Astete, quien caminaba esa noche a la altura del kilómetro 40 de la Ruta T-55, en el sector Nontuelá, de la comuna de Futrono.

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el juicio, el condenado Rolando Pérez, había estado horas antes en el local “El Morro”, de la comuna de Los Lagos bebiendo bebidas alcohólicas junto a dos personas, tras lo cual condujo su vehículo bajo los efectos del alcohol, provocando con posterioridad el accidente, tras lo cual huyó del lugar sin prestar ayudar a la víctima, ni dar aviso a la policía, dejando a Omar Sánchez con diversas lesiones, la mayoría en su cráneo, las que le provocaron la muerte.

La semana pasada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dictó un veredicto condenatorio en contra de Rolando Pérez, atribuyéndole la culpabilidad en los delitos de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad, de un accidente de tránsito. Sin embargo, fue absuelto del delito de conducción en estado de ebriedad, debido a que no fue posible comprobar dicha condición a través de un examen de alcoholemia, porque no se le practicó.

Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia efectuó la audiencia de lectura de sentencia donde condenó a cinco años de cárcel, al pago de una multa de 21 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) y a la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de 60 meses por el delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol causando la muerte de una persona y a tres años de presidio y al pago de una multa 12 UTM por no detenerse a prestar ayuda, ni dar aviso a la autoridad. Además, se le aplicaron diversas accesorias legales.

El condenado deberá cumplir las penas de presidio de manera efectiva.

Comentarios