RíoenLínea
Judicial Viernes 30 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 11:14 | Actualizado a las 11:17

Condenan a conductor que bajo la influencia del alcohol atropelló y mató a hombre en Futrono

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1773
Imagen de Archivo | RioenLinea

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, contra un conductor que -bajo la influencia del alcohol- atropelló y causó la muerte de un hombre en Futrono.

Los hechos se remontan a la madrugada del 8 de octubre de 2017, día en el que -según el fallo unánime de dicha instancia- Rolando Antonio Pérez Vásquez impactó el vehículo en el que se transportaba contra José Omar Sánchez Astete, quien caminaba a la altura del kilómetro 30 de la ruta T-55.

En la resolución judicial consta que el condenado “se encontraba acompañado de dos personas compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en el local “El Morro”, ubicado en la ciudad de Los Lagos. Tras varias horas en dicha actividad Rolando Antonio Pérez Velásquez se retiró del lugar desplazándose a bordo de su vehículo motorizado con destino no determinado, conduciéndolo bajo la influencia del alcohol”.

Además, el fallo del tribunal consigna que Pérez Velásquez “continuó con la marcha del vehículo, sin prestar ayuda al señor Sánchez y sin dar aviso a la autoridad dirigiéndose a la localidad o sector de Loncopán”, dejando a la víctima con varias lesiones, la mayoría de ellas en su cráneo, las que resultaron mortales.

De esta forma, el hombre fue condenado por los delitos de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte e incumplimiento la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito.

Sin embargo, fue absuelto del ilícito de conducción en estado de ebriedad, debido a que dicha calificación debe ser probada mediante un examen de alcoholemia, el que no se le practicó.

La sentencia por esta causa será dada a conocer en la jornada del próximo jueves 6 de octubre.

Comentarios