RíoenLínea
Salud Jueves 01 de Octubre de 2020 | Publicado a las 22:04 | Actualizado a las 22:04

SENAME confirmó que funcionaria de residencia colaboradora dio positivo a Coronavirus en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1418
Imagen de contexto | RioenLinea

El Servicio Nacional de Menores (SENAME) en Los Ríos confirmó que una funcionaria de una residencia colaboradora de la institución de Panguipulli, dio positivo a Coronavirus.

El organismo detalló que una trabajadora del área de mantención de una residencia de protección de la red del servicio, de la comuna de Panguipulli, fue confirmada como caso positivo de COVID-19.

Así lo confirmó el Director (s) del SENAME en Los Ríos, Juan Alvarado, quien aseveró que la funcionaria no estaba trabajando desde el pasado sábado, de forma preventiva.

Alvarado, explicó que como institución se pusieron a disposición de la SEREMI de Salud para establecer los posibles contactos estrechos de la funcionaria de esta residencia colaboradora, la evaluación de la trazabilidad y del monitoreo constante de las condiciones de salud de las adolescentes y sus hijos.

Cabe destacar, que este es el segundo caso que se da en trabajadores de residencias del SENAME en Los Ríos, ya que hace algunos se confirmó que una manipuladora de alimentos de un recinto colaborador de Valdivia, dio positivo al COVID-19.

 

Comentarios