RíoenLínea
Política viernes 12 de abril de 2019 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 17:02

Senadora von Baer y Diputado Rosas se disputan qué Gobierno ha invertido más en el Hospital Base de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1177
Rosas y von Baer, junto a otras autoridades y el Ministro Santelices en inauguración de acelerador lineal

En medio de la visita del Ministro de Salud, Emilio Santelices, al Hospital Base de Valdivia, la Senadora de la UDI, Ena von Baer y el Diputado PS, Patricio Rosas, cayeron en el juego de disputarse qué Gobierno ha invertido más en el principal recinto asistencial de la Región de Los Ríos.

El Secretario de Estado se reunió con los directivos del Hospital Base de Valdivia y dirigentes, además de inaugurar un Blood Track y el acelerador lineal de Oncología.

Fue tras dicha instancia que los parlamentarios se disputaron la inversión en el Hospital Base de Valdivia que hizo el Gobierno de Michelle Bachelet y la actual administración de Sebastián Piñera.

La primera en arremeter fue la Senadora oficialista por Los Ríos, Ena von Baer, quien dijo querer poner la situación en contexto, asegurando que durante los cuatro años del Gobierno anterior sólo se invirtieron mil millones de pesos en el Hospital Base y durante este año y medio de la administración Piñera, se ha realizado un gasto de nueve mil millones de pesos.

El exdirector del Servicio de Salud Valdivia y actual Diputado de oposición, Patricio Rosas, se defendió argumentando que fueron múltiples las inversiones que se realizaron en ese recinto asistencial totalizaron más de cuatro mil millones de pesos, instando a que usen Google para conocer la información sobre el trabajo realizado en el hospital.

Rosas acusó un sesgo político en las cifras dadas a conocer por la Senadora von Baer.

Tras las declaraciones del parlamentario, desde su equipo de comunicaciones se envió una declaración donde especifica que “de igual forma el Gobierno Regional de Los Ríos ha aportado más de ocho mil millones hasta mediados del 2016, entre Fondos Sectoriales y de Desarrollo Regional (FNDR), se han elaborado y ejecutado distintos proyectos de inversión, traducidos en el mejoramiento y reposición de equipamiento e infraestructura del establecimiento, por lo que dice la senadora es una falacia sin base ni fundamento”.

 

Comentarios