RíoenLínea
Política Martes 25 de Octubre de 2022 | Publicado a las 21:01 | Actualizado a las 21:01

Alcaldesa Amtmann pide al Gobierno que garantice la barcaza de Las Mulatas-Torobayo para el verano

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1053
Imagen de archivo: Barcaza Las Mulatas

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, pidió al Gobierno que busque garantizar el funcionamiento de la barcaza de las Mulatas-Torobayo, durante el periodo estival.

Ante el alto flujo vehicular existente en la capital regional en la época de verano, desde hace unos años se había dispuesto por parte del Ministerio de Obras Públicas de una barcaza para conectar Las Mulatas con la Ruta T-350, como medida compensatoria para la ciudad por los problemas del fallido puente Cau Cau. Sin embargo, durante los periodos estivales de 2021 y 2022, no se dispusieron de recursos para su implementación y tal parece ser que tampoco estaría en los planes del MOP para el 2023.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que, si bien al municipio no le corresponde la gestión de la barcaza, la solicitud -según aseveró- es que los ministerios de Obras Públicas y Transportes busquen la fórmula de garantizarla.

Por su parte, la Senadora María José Gatica (RN), se sumó a las críticas en contra del MOP por la decisión de no contratar la barcaza para este próximo verano, asegurando que ofició al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con la finalidad de solicitar que se retome el funcionamiento de la embarcación.

Comentarios