RíoenLínea
Salud Viernes 10 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:22

Semana Santa: Han fiscalizado a más de 80 personas por traslados a segundas viviendas en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2294
Fiscalización preventiva | Intendencia

Autoridades de Los Ríos entregaron un nuevo reporte de fiscalizaciones del plan de Semana Santa para evitar la propagación de COVID-19, registrándose 80 personas que se han trasladado hacia sus segundas viviendas en la región.

Las fiscalizaciones se iniciaron este martes en la región, en donde trabaja un equipo conformado por personal de la PDI, Ejército, Carabineros y Autoridad Sanitaria. Los controles se han hecho principalmente en las cuencas lacustres, por lo cual el equipo se ha concentrado en la cuenca del Lago Ranco.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, dijo que “a la fecha se han fiscalizado más de 80 personas en segundas viviendas, y este reporte lo entregaremos el lunes de toda la acción del fin de semana”.

  • Controles sanitarios preventivos

Respecto a los controles sanitarios de temperatura para evitar el ingreso de personas con posibles sintomas de COVID-19 a la región, se confirmó que Carabineros ha efectuado 171 controles a vehículos menores, los cuales se han hecho principalmente en el acceso norte de Los Ríos, llegando a los 1.195 controles de identidad.

“Esto implica un control a más de 6.200 personas que han circulado por la región desde que iniciamos este plan de Semana Santa. Queremos indicar que la fiscalización ha sido rigurosa, en estos controles de identidad no hemos registrado a ninguna persona infringiendo la cuarentena, y nuestro objetivo es claro, quedémonos en casa”, explicó Asenjo.

El Intendente César Asenjo intensificó el llamado a la población para que en lo posible no salgan de sus hogares, ya que esta es la única medida que como comunidad podemos realizar para evitar contraer o contagiar el virus.

Comentarios