RíoenLínea
Policial Lunes 22 de Abril de 2019 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:35

Semana Santa en Los Ríos: Hubo dos fallecidos en accidentes y 16 conductores detenidos en estado de ebriedad

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 495
Imagen de contexto | RioenLinea.

Tras el término del feriado por Semana Santa, Carabineros y el Gobierno Regional de Los Ríos realizaron un balance respecto a los controles policiales, accidentes de tránsito y aplicación del debutante narcotest en los conductores. 

Entre el pasado jueves y ayer domingo, se registraron 12 accidentes de tránsito, lo que representa una disminución del 45% en relación a Semana Santa 2018, cuando ocurrieron 22. Respecto a víctimas fatales, el general de Carabineros Iván Ketterer confirmó que hubo dos, en las comunas de Río Bueno y Mariquina, en tanto, el año anterior una persona perdió la vida en Los Ríos debido a un accidente de tránsito en Semana Santa.

Según el detalle entregado desde Carabineros, los siniestros en las rutas de la región de Los Ríos correspondieron a cuatro atropellos, tres colisiones, tres choques y dos volcamientos, los que dejaron 11 personas con lesiones de diversa consideración y entre ellas una en estado grave.

Además, el jefe de la zona policial de los Ríos precisó que los uniformados aplicaron 1.190 controles de alcohotest y “cuatro de ellos detectaron detectaron la presencia de (…) conducción bajo la influencia del alcohol y 16 personas en estado de ebriedad”.

Una de las novedades en las fiscalizaciones policiales durante el primer feriado del año fue el narcotest y según el intendente César Asenjo, se desarrollaron 29 controles en Valdivia y La Unión y tal como lo anticipó RioenLinea, detectaron a dos choferes con presencia de clorhidrato de cocaína en su cuerpo y uno con marihuana.

Desde la policía aseguraron que los tres conductores que arrojaron positivos al narcotest fueron detenidos, pero que el Ministerio Público debe definir si pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía respectivo o solo son citados a la Fiscalía.

 

 

 

 

Comentarios