RíoenLínea
Policial Domingo 21 de Abril de 2019 | Publicado a las 21:10 | Actualizado a las 21:14

29 Narcotest se han realizado en Los Ríos y en tres de ellos han detectado presencia de drogas

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1028
Fiscalizaciones carreteras | SENDA Los Ríos

Desde este fin de semana se ha implementado a nivel nacional y regional la implementación del examen que busca detectar la presencia de sustancias narcóticas en los conductores de Los Ríos.

En este sentido, el Mayor de Carabineros, Jaime Villegas, subprefecto administrativo de la prefectura de Valdivia, se ha confirmado que se aplicaron 29 Narcotest, de los cuales 3 arrojaron positivo, dos de ellos habrían consumido clorhidrato de cocaína y uno Cannabis Sativa.

Recordemos que el examen, de momento, solo se ha aplicado en tres de las doce comunas de la Región, debido a la falta de funcionarios que estén capacitados para la toma de esta muestra.

Respecto de los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana, el oficial dijo que han ocurrido 14, dos menos que el año pasado, eso sí, aumentaron la cantidad de personas fallecidas.

Cabe destacar que este es un balance preliminar, ya que durante este lunes se espera que desde el Gobierno y desde la policía uniformada se realice un balance total y desglosado de todas las fiscalizaciones y accidentes que hayan ocurrido en todo el territorio regional.

  • #Tags
Comentarios