RíoenLínea
Social Domingo 02 de Octubre de 2022 | Publicado a las 18:05 | Actualizado a las 18:05

Seleccionan a empresas que diseñarán plaza en rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1592
Imagen de contexto

En manos de dos empresas quedó el trabajo para diseñar la nueva plaza en la rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda de Valdivia, tras adjudicarse la licitación del proyecto.

Las firmas Territorial Solutions SPA y Archipielago SPA, agrupadas en la Unión Temporal de Proveedores, serán las responsables del diseño del nuevo espacio, después que el Concejo Municipal de Valdivia diera luz verde al trámite adjudicatorio, que contempla una inversión de 50 millones de pesos.

Esta definición se da después de una consulta ciudadana, donde se decidió demoler las estructuras presentes en la rotonda, tal como lo recordó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. “Este proyecto nace de una necesidad evidente y latente, manifestada por vecinos y vecinas de ambos sectores, la que recogimos a través de los resultados de una consulta ciudadana que realizamos en junio pasado y que nos guía para llevar a cabo este trabajo”.

Desde la presidencia de la Comisión de Vivienda Urbanismo y Tránsito del Concejo Municipal, el concejal Guido Yobanolo también puso énfasis en la decisión de demoler la estructura, que dijo, “está en decadencia, que no cumple con los estándares mínimos y que además las y los vecinos quieren que ahí se construya algo distinto, que sea realmente beneficioso para este sector de la rotonda de la Yáñez Zavala y Pablo Neruda”.

Al completarse el trámite, las empresas tendrán un plazo de 280 días corridos -desde que sean notificadas de la aprobación del contrato- para llevar a cabo el diseño de un proyecto de arquitectura, paisajismo e ingeniería, junto un plan de activación barrial y el desarrollo de un proceso participativo.

Comentarios