RíoenLínea
Social Viernes 20 de Octubre de 2023 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 11:37

SEC constató falta de mantenimiento en instalaciones de la cooperativa eléctrica Socoepa en Paillaco

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1304
La revisión en terreno | SEC Los Ríos

Fiscalizadores concurrieron hasta el sector Huichahue Alto, donde se detectó la falta de mantenimiento y se instruyó adoptar medidas para superar el riesgo que ello implica para la continuidad del suministro.

Esto en el marco de una reunión con ejecutivos de la Cooperativa Eléctrica de Paillaco, SOCOEPA, para revisar el avance de los Planes de Acción que fueron instruidos por el organismo fiscalizador a fin de disminuir los cortes de energía.

Durante el encuentro, también se analizó el SAIDI, que es un indicador que registra la duración promedio de las interrupciones eléctricas que experimenta un cliente durante un periodo determinado y luego se realizó la visita inspectiva.

El Director Regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que “la comunidad tiene derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas eléctricas deben desarrollar todas las acciones necesarias para responder a los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa vigente. Por ello, la SEC instruye a las empresas eléctricas la presentación y ejecución de diversos planes de acción, que son fiscalizados de manera permanente para que se cumpla con la normativa vigente”.

Y agregó que, en esta ocasión, “sostuvimos una reunión con los representantes de SOCOEPA a fin de analizar el SAIDI que se registra a la fecha, para conocer el tiempo promedio que pasan los clientes sin servicio eléctrico. Además, abordamos el avance de sus Planes de Acción, relacionados con los mantenimientos instruidos en las instalaciones de media tensión, tras las exigencias como organismo fiscalizador en los que se denomina el Plan de Altas Temperaturas”.

Obreque indicó que la caída de árboles, de ramas o ganchos sobre las líneas son causa recurrente de interrupciones del suministro eléctrico. Por este motivo, “es fundamental que la Cooperativa mantenga en buen estado sus instalaciones o redes eléctricas para que sean seguras, ya que repercuten directamente en la continuidad del suministro eléctrico”.

Comentarios