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Medio Ambiente Viernes 08 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

SEA resolvió que reposición de puente Pedro de Valdivia no requiere ingresar a tramitación ambiental

Publicado por: Camila Oportus
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Puente Pedro de Valdivia | RioenLinea

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resolvió que la reposición del Puente Pedro de Valdivia, no requerirá de ingreso a tramitación por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). 

Fue en octubre del 2019, cuando el SERVIU ingresó al SEA el proyecto de ampliación del puente Pedro de Valdivia, para que la institución se pronuncie sobre la necesariedad de que la iniciativa sea tramitada ambientalmente.

Situación que fue resuelta por el Servicio de Evaluación Ambiental, organismo que a través de una resolución explicó que “el proyecto ‘Reposición puente Pedro de Valdivia (Mejoramiento interconexión vial Valdivia centro – Isla Teja)’, no requiere ingresar obligatoriamente al SEIA en forma previa a su ejecución, en consideración a los antecedentes aportados por el proponente y lo expuesto en el Considerando N° 7 de la presente Resolución”.

De la misma manera, el SEA resolvió que su pronunciamiento fue elaborado en base a los antecedentes proporcionados por el director del SERVIU en Los Ríos quien habría consultado respecto de la pertinencia de ingreso al SEIA, “cuya veracidad es de su exclusiva responsabilidad y en ningún caso lo exime del cumplimiento de la normativa ambiental aplicable al proyecto, ni de la solicitud y obtención de las autorizaciones sectoriales necesarias para su ejecución”, explica en la resolución.

Por otro lado, se consigna que lo establecido no obsta al ejercicio por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, sobre su facultad de requerir el ingreso del Proyecto al SEIA en su caso, conforme a lo establecido en su Ley Orgánica, si así correspondiera.

El proyecto de ampliación del puente Pedro de Valdivia, considera el ensanchamiento del puente a través de la instalación de una exoestructura que vaya instalada por ambos costados del actual viaducto, y permitiría ampliar al doble su capacidad, mediante la instalación de un nuevo tablero.

 

 

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