RíoenLínea
Social Lunes 14 de Octubre de 2019 | Publicado a las 22:06 | Actualizado a las 22:06

Ingresan al SEA consulta de pertinencia de proyecto de ampliación del puente Pedro de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2246
Puente Pedro de Valdivia | RioenLinea

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Los Ríos ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental del proyecto de ampliación del puente Pedro de Valdivia para que dicha institución se pronuncie si es o no necesario que la iniciativa sea tramitada ambientalmente.

El proyecto considera el ensanchamiento del puente a través de la instalación de una exoestructura que vaya instalada por ambos costados del actual viaducto.

Así lo explicó el Director Regional del SERVIU, Raúl Escárate, quien explicó que el proyecto vendrá a ampliar al doble la capacidad del puente, mediante la instalación de un nuevo tablero.

Escárate, aseveró que este tipo de construcción hará posible que –a pesar de contar con la alternativa del puente Cochrane- sólo se requiera interrumpir el tránsito por el puente Pedro de Valdivia por un periodo no superior a 10 o 15 días.

La SEREMI de Transportes Marcela Villenas, aseguró que esta estructura tampoco consideraría la interrupción del tránsito fluvial en la zona del puente.

Desde el SERVIU se informó que esperan que el proyecto no tenga impactos, ni se requiera la intervención en el Parque Prochelle, ni en las casas Prochelle, aunque están evaluando la situación de un árbol importante que se encuentra en la vía pública.

Escárate, manifestó que esperan comenzar a construir la ampliación del puente Pedro de Valdivia una vez que esté construido el puente Cochrane, para tener una alternativa vial, lo que proyectan para el año 2022.

Comentarios