Jueves 11 de diciembre de 2025 |
Publicado a las
12:00 | Actualizado a las 12:00
Se juega en La Unión: CDV traslada crucial final por polémica solicitud de gimnasio a Las Ánimas
Se juega en La Unión: CDV traslada crucial final por polémica solicitud de gimnasio a Las Ánimas
Una controversia logística ha marcado la antesala del crucial Juego 5 de la Final de Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que enfrenta al Club Deportivo Valdivia (CDV) y a Español de Osorno.
El partido, programado para el viernes 12 de diciembre a las 20:30 horas, deberá disputarse fuera de la capital regional, en el Gimnasio Fiscal de La Unión.
La decisión de trasladar el encuentro a otra comuna se debe a la indisponibilidad del Coliseo Municipal de Valdivia por “eventos previamente programados”.
La polémica surge a raíz de la gestión del CDV para utilizar el gimnasio del Club de Deportes Las Ánimas, como su sede alternativa en la ciudad.
En su comunicado oficial, la directiva del Club Deportivo Valdivia informó a la hinchada sobre la necesidad de buscar otras sedes debido a la “falta de respuesta respecto del uso del gimnasio del Club de Deportes Las Ánimas”, el cual estaba inscrito como recinto alternativo ante la Liga.
Sin embargo, el Club de Deportes Las Ánimas desmintió categóricamente al CDV, mediante un comunicado firmado por su presidente, José Méndez Roa, la institución aclaró que no recibieron “solicitud formal” para el partido en cuestión.
“Nunca hubo un acercamiento oficial a nuestra institución, ni por correo electrónico ni por llamada telefónica, para solicitar el uso de nuestro gimnasio para dicho encuentro”, detallaron desde el club de Las Ánimas.
-
El partido se juega en La Unión
Pese a la controversia, Deportes Las Ánimas reiteró su compromiso de mantener su gimnasio “siempre a disposición de Club Deportivo Valdivia” cuando el Coliseo no esté disponible, por programación o emergencia.
Agotadas las opciones locales y considerando la disponibilidad y cercanía geográfica, el CDV resolvió disputar el partido en el Gimnasio Fiscal de La Unión, recinto que fue inspeccionado y cumple con las condiciones necesarias.
La directiva del Club Deportivo Valdivia agradeció a la Municipalidad de La Unión y su Departamento de Deportes por la disposición y anunció que próximamente se informarán los detalles de la venta de entradas.
-
Comunicados de ambos clubes
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram





