RíoenLínea
Salud Domingo 05 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:52 | Actualizado a las 13:41

Se incrementan a 99 los contagios por COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6971
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud confirmó este domingo que los contagios con COVID-19 se elevaron a 99 en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el país se registraron en el último día 310 nuevos casos positivos a COVID-19, llegando a 4.471 personas diagnosticadas con el virus; de las cuales 617 se han recuperado, y 34 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Respecto a los contagios, se informó de diez nuevos casos que dieron positivos a la enfermedad en Los Ríos, alcanzando un total de 99 personas diagnosticadas con la enfermedad, lo que equivale al 2,2% del total de casos del país.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que se trata de 3 personas residentes en Valdivia; 3 casos positivos en la comuna de La Unión; 2 casos confirmados en la comuna de Mariquina; 1 caso en la comuna de Río Bueno; y 1 caso en la comuna de Lanco.

Pese a que la SEREMI de Salud de Los Ríos, confirmó este sábado del fallecimiento de una segunda persona en la región a causa del virus, esta información no se refleja en el balance oficial del Ministerio de Salud, donde aún se mantiene un deceso registrado a nivel regional.

La Autoridad Sanitaria recalcó en su informe de este domingo, que a la fecha en la región han fallecido dos personas, ambas de sexo masculino de 61 y 78 años respectivamente.

Así lo explicó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien aseguró que al momento del reporte regional el sitio web del MINSAL aún se encuentra en actualización, por lo que todavía no aparece registrado el segundo fallecimiento.

Asimismo, se informó que al momento se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 3 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica.

Otras dos personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia, sin conexión a ventilación mecánica.

Comentarios