RíoenLínea
RMedia Sábado 19 de Octubre de 2019 | Publicado a las 22:39 | Actualizado a las 03:35

Saqueos se registran en disturbios en el centro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8542

[🔶EN VIVO] Disturbios se originan en distintos puntos del centro de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 19 de octubre de 2019

Tras disturbios originados en el centro de Valdivia, un grupo de encapuchados, saqueó diversos recintos comerciales.

Lo que comenzó como una manifestación pacifica en la Plaza de la República (con un cacerolazo), terminó con incidentes luego de que Carabineros llegará con carro lanza gases y lanzagua al lugar. Luego de aquello los manifestantes efectuaron escaramuzas, originándose los primeros disturbios.

Uno de esos incidentes fue el saqueo a la Farmacia Cruz Verde, ubicada en calle Caupolicán con Picarte.

Además de ello, otro grupo de manifestantes saqueó el local Tricot, ubicado en calle Picarte. Las personas salieron con diversas vestimentas extraídas desde el recinto.

También, el cierre perimetral del Mall Paseo Valdivia fue desprendido casi en su totalidad, además una maquinaria de dicho recinto fue quemada.

Cabe mencionar que las calles que han sido afectadas con barricadas son: Chacabuco con Bernardo O’higins; Picarte con Caupolican; Picarte con Pedro de Valdivia; Chacabuco con Capulican, entre otros puntos de la ciudad.

Además, se registraron saqueos en el Supermercado Santa Isabel de calle Chacabuco, el “Upa” del servicentro Shell de Isla Teja, la farmacia Ahumada de Camilo Henríquez y el recinto de McDonald’s fue parcialmente quemado por encapuchados.

Comentarios