RíoenLínea
Salud Miércoles 23 de Junio de 2021 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 16:21

Salud reconoce que por “error” 14 personas fueron vacunadas con suero en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3743
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó que 14 personas de la comuna de Panguipulli, recibieron suero fisiológico en vez de las correspondientes dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Por error” 14 personas de la comuna de Panguipulli, que asistieron por sus respectivas dosis de vacunas contra el Coronavirus, fueron inoculadas con suero fisiológico. Así lo confirmó el SEREMI de Salud, Keith Hood, quien manifestó que la situación fue una equivocación.

“Estos tipos de errores lamentablemente pasan, cuando aparecen estos tipos de errores deben ser notificados en el sistema EPRO (Errores Programáticos) en el cual fue notificado por los diferentes establecimientos. Por supuesto se toma en contacto con los pacientes que han sufrido algún efecto de eso, y se aplican las dosis diferentes si es que corresponde”, agregó.

En la misma línea, la autoridad explicó que “es importante que la comunidad se quede tranquila, fue suero fisiológico que no tiene ningún efecto sobre los pacientes, también a verificar la disponibilidad de stock para administrar una nueva dosis por nuestros funcionarios que están aplicando la vacunación”.

Cabe destacar, que desde la SEREMI de Salud confirmaron que 12 de las 14 personas que fueron inoculadas erróneamente, ya fueron contactadas y recibieron las dosis de vacunas correspondientes.

Comentarios