RíoenLínea
Salud Martes 09 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 13:10 | Actualizado a las 13:33

Salud descarta aumentar residencias sanitarias pese a incremento de casos en Los Ríos: Sólo hay un recinto

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1036
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Los Ríos, informó que actualmente no estaría en evaluación el aumento de residencias sanitarias en el territorio, esto pese al incremento de casos de Coronavirus y considerando que sólo hay un recinto con estas características. 

Así lo dio a conocer el SEREMI de Salud, Keith Hood, quien afirmó que actualmente se concentran los esfuerzos en fortalecer el autocuidado para prevenir los contagios de COVID-19 y el aislamiento en los domicilios.

“Actualmente tenemos 120 camas en la residencia sanitaria y tenemos una disponibilidad de 40 camas, por eso no debemos centralizar nuestro pensamiento de abrir nuevas residencias sanitarias. Debemos fortalecer nuestro autocuidado y controles y también el aislamiento en domicilio”, agregó.

Asimismo, explicó que se han realizado más de 1.800 fiscalizaciones para el control de contagiados en domicilios y que es en aquello en donde se debe poner más énfasis.  

Además, la Autoridad Sanitaria informó que el sumario que se abrió para detectar presuntas irregularidades en residencias sanitarias de la región aún no ha finalizado.

Cabe mencionar que este martes 8 de noviembre se sumaron 36 casos nuevos de Coronavirus, mientras que los contagios activos se elevaron a 217.

  • #Tags
Comentarios