RíoenLínea
Social Domingo 11 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:49 | Actualizado a las 09:50

Salud, bienestar y sustentabilidad son las nuevas áreas de aprendizaje para cursos gratuitos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1556

Dos nuevas líneas de aprendizaje fueron lanzadas por SENCE y Claro, las cuales consisten en salud y bienestar y sustentabilidad, para la realización de cursos gratuitos. 

Salud y bienestar y Sustentabilidad, son las nuevas áreas que consideran cursos gratuitos de Responsabilidad Digital, Seguridad e higiene en ambiente laboral y Promotor en activación física en el área de Salud y Bienestar.

Mientras que el área de Sustentabilidad incluye los cursos Experto en reciclaje, Manejo de residuos sólidos urbanos, Cultura ambiental e Introducción al ecoturismo.

Así lo dio a conocer el Director regional de SENCE Los Ríos, Rafael Foradori, quien destacó la importancia de las plataformas de capacitación en línea bajo el contexto del confinamiento.

“Un ejemplo de esto es que, hasta marzo del 2021 los cursos se clasificaban en 5 áreas foco: Tecnología de la información, Emprendimiento, Habilidades para el siglo XXI, Derecho, deberes e inclusión e Idiomas. Y hoy estamos ampliando esta oferta programática a las áreas de Salud y bienestar y Sustentabilidad, que claramente son temas de interés en la actual realidad del teletrabajo”, explicó el director.

Entre los cursos más demandados en la plataforma están: Liderazgo, Marketing digital, Desarrollo de videojuegos y Analista de proyectos.

Respecto a los perfiles de los usuarios, el 51% de quienes tomaron los cursos fueron mujeres y el 49% hombres. Además, el 36% de los inscritos tenía entre 30 y 39 años, y un 25% entre 20 y 29 años.

  • Nuevos cursos Área Sustentabilidad: 

Experto en reciclaje

Manejo de residuos sólidos urbanos

Cultura ambiental

Introducción al ecoturismo

Cosecha y cultivo de agua

Nuevos Cursos Área Salud y Bienestar:

Responsabilidad digital en trabajo remoto

Seguridad e Higiene en ambiente laboral

Promotor en activación física

  • ¿Cómo postular? 

Ingresar al banner de los cursos en línea en el portal www.sence.cl. Será redirigido automáticamente a la plataforma Elige Mejor

Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.

Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”

Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

  • Ahora podrá empezar el curso

*Para volver a ingresar a un curso ya seleccionado, hay que ingresar al sitio de Elige Mejor, ingresar a “Mi Perfil” y acceder al curso inscrito.

Quienes deseen conocer estos y otros cursos, pueden ingresar a www.sence.cl o a www.eligemejor.sence.cl.

  • #Tags
Comentarios