RíoenLínea
Salud Lunes 13 de Julio de 2020 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 17:00

Salud afirma que ante rebrotes “no se requiere esperar una semana o dos” para revertir desconfinamiento 

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 960
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, aseveró que de existir rebrotes de COVID-19 en Los Ríos, “no se requiere esperar una o dos semanas”, para revertir las medidas que se han implementado en la región, dentro del plan de desconfinamiento gradual.  

Lo anterior, tiene relación con la reapertura de los restaurantes, cafés, cines y teatros, eventos deportivos, entre otros, que están incluidos dentro del plan de desconfinamiento gradual para la región.  

Dicho esto, durante esta jornada algunos lugares de Los Ríos comenzaron sus aperturas y la recepción de público, y ante ello también surge la preocupación de la comunidad en general de posibles rebrotes de la enfermedad.  

Por ello, la SEREMI de Salud explicó que diariamente se realizan los seguimientos a los casos vinculados al COVID-19, y también a la trazabilidad de los mismos.   

Además, la autoridad recalcó que “hemos mantenido un índice de positividad de exámenes PCR siempre cercano al 5%, lo que OMS establece es un 10% como el criterio. Todos esos elementos se van al nivel central y ahí están permanentemente viendo la situación”.  

Si tenemos un aumento significativo de alguno de estos indicadores, no se requiere esperar una semana o dos para tomar la decisión, y estamos muy ciertos de que nuestro ministerio con todos sus equipos está permanentemente mirando, y las decisiones se van a tomar oportunamente”, agregó la SEREMI. 

De la misma manera, la autoridad regional apeló a la prudencia de los habitantes de la región, ya que “no queremos tener esos rebrotes, ni tener que revertir estas medidas que son un pequeño paso de apertura, y que abre un escenario más auspicioso para la región”, sostuvo.  

Comentarios